- Se acordaron tres líneas de atención inmediata que se revisarán el 9 de mayo.
- Se garantiza atención a los ciudadanos.
Puebla, Pue.- La representación de las y los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, trabajaron de manera conjunta con los integrantes del Consejo de la Judicatura, donde estuvo como testigo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce, quienes establecieron tres puntos que se tocaron en mesas de diálogo representativa de los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Puebla en la que participaron los cinco consejeros de la Judicatura.
Acordaron que a través de esta mesa de diálogo es como se atenderán las peticiones de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, de manera que no haya afectación alguna a los ciudadanos ni a la acción jurisdiccional.
Se reiteró respeto absoluto a las condiciones de trabajo, acordando tres líneas de atención inmediata consistentes en:
- Actualización del sueldo base de todos los secretarios de acuerdos, estudio y cuenta y de los jefes de causa.
- La actualización del sueldo base de todos los trabajadores que han quedado por debajo del salario mínimo.
- La asignación de un incentivo único para la totalidad de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, con excepción de jueces y magistrados.
Se acordó dar continuidad a estas tres líneas de acción en una reunión entre la comisión de representantes y el Consejo de la Judicatura que se efectuará el martes 9 de mayo a las 13 horas en las instalaciones del Consejo de la Judicatura en Ciudad Judicial.