Jorge Barrientos
La presidenta del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, desmintió a la diputada federal, Genoveva Huerta, en el sentido que se haya gastado 20 millones de pesos en la construcción de la nueva sede estatal, ya que dijo que lo aprobado fue 7 millones de pesos.
En conferencia de prensa, dónde estuvo acompañada de los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, aclaró que a su arribo sólo encontró 54 mil pesos y todo su equipo estuvo sin cobrar un mes, es decir, las finanzas no eran las más saludables.
Asimismo, explico que la fue el Consejo Estatal de hace un año y no el actual, el que hizo la solicitud de está auditoría en el 2022, por el ejercicio 2020-2021 debido a que los gastos por comprobar pueden ser de 7 millones 500 mil pesos y liquidaciones hasta por 12 meses.
«Nosotros tenemos que iniciar los procedimientos porque nos lo ordena el tribunal no podemos ser omisos, yo hubiera querido que esto no hubiera sucedido, tengo que cuidar a los militantes, pero cuando estás cosas suceden nos rebasa y hay que acatar», dijo Díaz de Rivera sobre el caso de Eduardo Alcántara.
Díaz de Rivera preciso que Huerta Villegas tendrá que responder por la situación contable que pasó durante su administración como dirigente estatal del PAN.