Señalaron que este 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, es una bonita tradición que viene desde hace muchos años y se debe seguir preservando.
Asimismo, se realizó el tradicional concurso que tuvo lugar en los campos del Seminario Palafoxiano, donde participaron más de 60 cruces y resultó ganador del primer lugar fue Alejandro Romero Flores, quien dijo, ocupó tres semanas para realizarlo y hoy agradeció el tener trabajo con está cruz
Las cruces participantes fueron elaboradas con materiales que los mismos constructores utilizan en las obras que desarrollan, desde madera, cemento, varilla y ladrillo.
Cómo ya es tradición, se realizó el concurso que tuvo lugar en los campos del Seminario Palafoxiano, en la capital poblana, participaron más de 60 cruces, de manera virtual y presencial, elaboradas con materiales que los mismos constructores utilizan en las obras que desarrollan, desde madera, cemento, varilla y ladrillo.
En las obras de construcción los trabajadores acostumbran a festejar este día que en la mayoría de las ocasiones la paga el encargado de la obra, así mismo, esta festividad se celebra para venerar la cruz como máximo símbolo del cristianismo católico. Cruz Dios padre y cruz espíritu santo, la cruz significa Cristo Jesús el hijo dador de vida, agua y buenas cosechas.