• La diputada Xel Hernández participó en un encuentro con familias y líderes de la zona, para escuchar sus necesidades y establecer estrategias de combate a la delincuencia
El robo a vehículos es una constante en la colonia de El Salvador, así lo pronunciaron habitantes y familias de la zona, quienes sostuvieron un diálogo con la diputada por el distrito 11 de la capital poblana, Xel Arianna Hernández García.
En este encuentro se refirieron casos que desafortunadamente se han registrado en la zona, como es el difundido en medios de comunicación que plasmaba la persecución de un delincuente de 30 años, por las calles de la colonia, que despojo de su camioneta a un habitante de esta zona.
“Casos como este son constantes”, refirieron las familias de El Salvador, al solicitar a la legisladora que interceda frente a la autoridad municipal para que esta clase de problemas concluya en torno a esta importante zona de la capital poblana.
Xel Hernández destacó que nuevamente solicitará acercamiento con la autoridad municipal, ya que es urgente que, con operativos especiales de vigilancia y supervisión, se le ponga fin a la actividad delictiva de los amantes de lo ajeno.
De la mano con la gestión que se realizará con el gobierno municipal, como presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Hernández propuso estrategias de prevención vecinal, con la vigilancia de las familias y comunicación permanente entre ellas, para impedir que la delincuencia se apodere de las calles.
Expresó que la delincuencia es resultado de una necesidad económica y parte falta de cultura y respeto a la propiedad privada, por lo que expresó la urgencia de seguir fomentando la cultura de la paz y el respeto en las escuelas, aunado a establecer estrategias de vigilancia permanente en torno a las vialidades, para impedir el libre paso de personas ajenas a la comunidad que integra esta colonia.
Desde esta reunión y a nombre de las familias que integran la colonia el Salvador, Xel Hernández urgió a la autoridad municipal, redoblar esfuerzos para poner fin a la delincuencia, ya que si bien, gracias a la autoridad estatal se han desarticulado bandas de robacoches, es importante que el gobierno municipal haga lo propio.