Por Alma Méndez
Desde temprana hora se llevaron a cabo votaciones de maestros afiliados a la Sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para elegir a sus nuevos secretarios generales de las agrupaciones magisteriales.
Durante un recorrido por las Asambleas Directivas Seccionales (ADES) con poca afluencia y otras con más de 150 maestros.
Este medio de comunicación fue testigo de que maestros sacaron foto a su boleta y la mandaban a un operador de Alfredo Palacios.
Durante este recorrido se vio a elementos de la policía estatal realizar rondines, recorridos en las diversas zonas para verificar que todo el proceso se lleve a cabo en tranquilidad.
Los comités de campaña de los diversos candidatos que compiten en el proceso por secretaria general reportaron tranquilidad y amplia participación de maestras y maestros.
Sin embargo, cerca del mediodía se reportó en la Unidad VW II robo de urnas por 6 personas, las cuales fueron detenidas por elementos de la policía municipal de la demarcación.
Asimismo, a pesar de que se esperaba que los jubilados no acudirían a votar en la Villa del Jubilado, hasta el momento es uno de los puntos con más afluencia.
Se estima que la jornada de votación concluya a las 2 de la tarde y haya resultados preliminares después de 3:30 de la tarde.
Cabe mencionar que hay 13 candidatos hasta el momento y son 70 mil maestros que pueden votar.