Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de Nascar y Trucks México Series, falleció a los 17 años de edad, en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Valle de Bravo.
Así lo confirmó la NASCAR México Series a través de su cuenta oficial de Twitter, por medio de una publicación en la que externaron sus condolencias a la familia Gutiérrez por la muerte del piloto.
“NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”, se lee en la publicación
El mensaje conmovió a todos los seguidores del automovilismo, quienes expresaron su tristeza en la publicación.
Según informan, el accidente tuvo lugar en la madrugada de este lunes 30 de enero, cuando los hermanos Federico y Max Gutiérrez viajaban en un auto Porsche y chocaron contra una camioneta.
Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia declararon que el joven piloto falleció en el lugar.
Por su parte, Max Gutiérrez, fue trasladado en helicóptero a un hospital localizado en la Ciudad de México. Hasta el momento su estado de salud es reportado como estable.
Federico, quien había debutado en la Nascar México en 2020, era considerado una de las grandes perlas juveniles de la Nascar México, hasta tal punto de ser nombrado en 2022 como piloto del año en la México Challenge.