La diputada Guadalupe Leal Rodríguez dijo que el Congreso del Estado tendrá las puertas abiertas para convertirse en la voz de los migrantes, para gestionar y lograr sus objetivos; esto al concluir la Semana de Conmemoración del Día Internacional del Migrante.
En este tenor, la congresista comentó que los diferentes niveles de Gobierno deben realizar los esfuerzos necesarios para que los familiares de los migrantes tengan una mejor calidad de vida y cuenten con las oportunidades que, en su momento, ellas y ellos no tuvieron y por lo que decidieron dejar el estado.
“No todas las migraciones han sido por gusto, sino por necesidad. Los movimientos de personas también se han caracterizado por violencia, por falta de trabajo y oportunidades. Hoy nos reúne la agenda migrante en la que los connacionales tuvieron que salir a Estados Unidos por mejores sus condiciones de vida y la de sus familias”, señaló Lupita Leal.
La diputada por Acción Nacional explicó que el objetivo de está reunión entre los migrantes poblanos, personal del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y los legisladores locales fue escuchar y conocer sus necesidades, inquietudes y su sentir y así poder buscar darles soluciones entre los diferentes niveles de Gobierno.