Mau Castillo
San Pedro Cholula.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, confirmó que ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la demarcación incremente los rondines de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, después de que el pasado fin de semana se registró el robo de autopartes a un vehículo procedente de Jalisco.
Los hechos se registraron el pasado sábado 20 de junio cuando fue evidenciado en las redes sociales el hurto de las cuatro llantas a vehículo blanco de la marca Volkswagen con placas de Jalisco, el cual estaba estacionado en zona de parquímetros en la 4 Oriente, entre la 4 y 6 Norte, en pleno Centro Histórico de San Pedro Cholula.
Ante estos hechos, la primera regidora de la Ciudad Sagrada señaló que ya solicitó al titular de Seguridad en el municipio, Juan Villegas Castillo, aumente los rondines y Operativo en el primer cuadro del Pueblo Mágico.
En entrevista con los medios de comunicación, dejó en claro que la familia afectada no interpuso alguna denuncia por estos hechos, aunque afirmó estarán al pendiente de este tipo de situaciones para que no se vuelvan a presentar.
“Ellos me comentaron que hasta el momento no existía una denuncia de la familia afectada, por eso nosotros siempre le pedimos que se genere la denuncia en Fiscalía de Cholula para darle seguimiento”, manifestó Tonantzin Fernández.
