Mau Castillo
San Pedro Cholula.- De provechoso calificó la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, la presencia de dicha demarcación en la edición 50 del Tianguis Turístico 2026 donde destacó el acuerdo que entablaron con Puerto Morelos, Quintana Roo.
Después de su participación en dicha actividad que se llevó a cabo en la presente semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, la primera regidora de la Ciudad Milenaria se mostró contenta con los resultados obtenidos.
En entrevista con los medios de comunicación, detalló que consiguieron varias alianzas, destacando la entablada con Puerto Morelos, una ciudad del estado de Quintana Roo, que se ubica en la costa del Caribe de la península de Yucatán, el cual recibe muchos visitantes, “firmamos un acuerdo con el objetivo de tener un Módulo Turístico allá y uno acá en Cholula”.
Expresó que también lograron reuniones y acuerdos importantes con varios municipios, por ejemplo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, “ya que en Verano se va a apertura un vuelo de Puebla a esa ciudad”.
Agregó que el objetivo de San Pedro Cholula en el Tianguis Turístico era generar audiencias con diferentes prestadores de servicios, touroperadoras, “tuvimos más de 200 citas y a veces no podíamos con ellas, pero estamos muy contentos”.
Con el objetivo de atender todas las citas que tenían agendadas, indicó que fue necesario la presencia de directores, equipo de regidores, así como ella en su calidad de presidenta.
