Con un incremento directo al salario de 13 por ciento y un bono de $600 pesos, la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM) inicia con éxito las negociaciones correspondientes al año entrante 2022.
En esta ocasión los resultados se logran en una importante empresa de la rama automotriz con plantas en Tlaxcala y Puebla con una plantilla aproximada de 5 mil trabajadoras y trabajadores.
Las exitosas negociaciones fueron encabezadas por Leobardo Soto Martínez Secretario General de la FTP-CTM, quien al cierre de los trabajos agradeció a su Líder Nacional, el Senador Don Carlos Aceves del Olmo, y a Fernando Salgado Delgado, Secretario General Adjunto del Comité Nacional de la CTM; todo su apoyo pues fue con su asesoría y atención constante, como se obtuvieron estos beneficios.
El líder de Puebla agradeció también a los directivos de la empresa, quienes, pese a los estragos económicos provocados por la pandemia del Covid-19, están siendo sensibles con las necesidades de las y los trabajadores.
Los beneficios de estos logros, las y los trabajadores comenzarán a recibirlos a partir del 1 de enero del 2022 y en lo correspondiente al bono, el 10 de diciembre que será entregado junto con el aguinaldo.
Es importante destacar que, con estos incrementos, todos las y los trabajadores, ganan salarios superiores al mínimo.
Cabe destacar que estas negociaciones se realizaron cumpliendo con lo marcado por la Reforma Laboral, con la participación directa de trabajadores y trabajadoras, los que, en un ejercicio democrático, aprobaron estas negociaciones por unanimidad. De la misma forma, las y los obreros cetemistas, eligieron respetando la equidad de género, a 4 de sus compañeras y compañeros: Juana Cortés Reyes, Pedro Flores Juárez, Leonila Vázquez Juárez y Ángel Vélez Contreras; los que recibirán capacitación para acreditarse como “Asesores Certificados del INFONAVIT”