Por Alma Méndez
Melitón Lozano Peréz ex secretario de Educación en Puebla, rechazó la cercanía con el grupo de maestros que protestaron el fin de semana pasado en el municipio de Ayoxuxtla, quienes pidieron se les pagara incremento pendiente, durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López.
Mediante un comunicado difundido en su red social de Twitter, se deslindó incluso de su sobrino quien se dice estuvo dentro de los manifestantes, pues aseguró que a él lo une un lazo sanguíneo y no de interés.
Asimismo, reconoció que le correspondía estar al frente de la Sep en los tiempos más difíciles de la educación en el estado, pero dijo, se va satisfecho de haber salido avante.
“Todo ciclo llega a su fin para poder paso a otro. Hoy cierro con responsabilidad e institucionalidad esta etapa. Consciente de que existen muchas formas de seguir colaborando en la transformación del país, principalmente desde la educación”, se lee en la misiva.
Finalmente, agradeció al gobernador Luis Miguel Barbosa, a los maestros, padres de familia por contribuir en la educación.