Diputados integrantes de la LXI legislatura dieron entrada la iniciativa a la reforma a la Guardia Nacional, para que las Fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad hasta 2028, la cual fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis para que sea avalada en su caso avalada ante el pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión.
En este sentido, el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes, informó que este viernes en punto de las 9:00 horas comenzarán las mesas de trabajo de los diputados con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, para conocer a fondo la reforma a la Guardia Nacional.
Céspedes Peregrina confirmó la asistencia de la mayoría de los diputados, pues aún falta la confirmación de los integrantes de la bancada de Acción Nacional.
Asimismo, aseguró que el Congreso local buscará darle celeridad a la reforma para su aprobación, donde a la fecha, dijo, son cinco estados que ya avalaron la misma.
«Estaremos atentos al tema, para ver cómo se generar las mejores condiciones y que la razón sea la que permita las mejores decisiones para México y Puebla, y los poblanos», apuntó.
Salomón Céspedes no descartó que tras la visita del funcionario federal, se convoque a una sesión extraordinaria para la aprobación a la reforma de la Guardia Nacional.