Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Tlatlauquitepec, desconocieron al Comité Municipal de su partido, tras considerarlo como producto de una imposición por parte del Comité Directivo Estatal.
Agustín Viveros Mendoza y Manuel Hilario Macario, ex candidatos a la alcaldía de este municipio, acompañados por priístas de comunidades, expresaron que el actual dirigente municipal Rogelio Ovando Vallejo fue impuesto y de ninguna manera representa los intereses de los verdaderos militantes de este partido.
“A partir de este momento los priístas de sangre tricolor, los que aquí nacimos, nos hemos organizado para tomar las riendas de nuestro partido, es por ello que los verdaderos priístas, desconocemos totalmente al comité municipal impuesto por la dirigencia estatal, así como al ex candidato, que de manera arbitraria, amañada y fraudulenta, representó al PRI en las pasadas elecciones municipales del 2021”, leyeron en un comunicado.
Expresaron que tanto el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, como el diputado Jorge Estefan Chidiac y el ex candidato Juan Manuel Téllez, tienen la misma escuela de aparecerse solo en tiempos de campaña y con artimañas se apoderaron del comité municipal, sin tomar en cuenta a los verdaderos militantes.
Agustín Viveros señaló que el ex candidato operó para las filas de Morena en su reciente elección de delegados, además su madre tomó protesta como delegada del DIF Estatal en Tlatlauquitepec y su ex coordinador de campaña, fue designado delegado de Bienestar.
Con ello se muestra que Juan Manuel Téllez no fue ni es priísta, por lo que las puertas quedarán cerradas para este tipo de personajes e hicieron un llamado a comités de otros municipios, para que tampoco acepten las imposiciones del Comité Directivo Estatal.
Finalmente pidieron a los presidentes municipales de Teziutlán Carlos Peredo Grau y de Cuetzalan Gerson Calixto Dattoli, para que saquen las manos de los procesos políticos en Tlatlauquitepec y les pidieron enfocarse al trabajo que realizan al frente de sus municipios, ya que desde la campaña del 2021 apoyan al ex candidato Téllez Salazar.
Los priístas dijeron que abrirán una oficina de atención para los verdaderos militantes y a unirse al grupo que tiene como objetivo, retomar el trabajo del partido para poder llegar a la Presidencia Municipal en el 2024.