La fórmula “uno sí y otro no” en Puebla se repetirá, ¿funcionará?

Aquí te lo cuento
Abel Cuapa

En los últimos días, han aparecido bardas pintadas con la leyenda de Armenta Sí, Pepe No, algo parecido pasó en las elecciones del 2018 en donde había bardas con la leyenda de AMLO sí, Barbosa No, y al final, supimos el resultado, Barbosa Huerta fue gobernador de Puebla.

La pregunta sería quién de los morenistas no quedó conforme con los resultados de las famosas encuestas de Morena y en donde el empresario fue quien se llevó la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Qué intereses tiene los nombres de Ricardo Jiménez Ávila, Judith de la Cruz Herrera, Marco Antonio Mazatle Rojas, Andrés Hernández Toris entre otros para pedir que la ciudadanía emita su voto a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, Alejandro Armenta Mier y para José Chedraui Budib pidan que la gente no vote.

Le cuento. Sin duda, hay algunos morenistas que simplemente no están de acuerdo con la designación del empresario José Chedraui Budib, sin embargo, la campaña que pretenden llevar a cabo no procederá, debido a que los personajes antes mencionados solamente los conocen en su casa y no tienen ningún apoyo por parte de la ciudadanía.

Que le echen más ganitas, digo.

Otro factor es que es una elección en donde prácticamente se elige todo, presidente de México, senadores, diputados federales, gobernador, diputados locales y presidencias municipales.

Todo apunta, a menos que un milagro de última hora suceda, que la gente acudirá a las urnas y votará nuevamente por Morena y por ende José Chedraui Budib será presidente municipal de Puebla. Al tiempo.

Estrada y Valerio

Después de un estira y afloje, finalmente el Instituto Electoral del Estado (IEE) definió las personas que serán los moderadores en el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Se trata de la periodista, Patricia Estrada y el comunicador, Juan Carlos Valerio.

La terna estaba compuesta, además de los dos electos, por Carlos Martín Huerta, Erick Becerra, Vicky Fuentes y Mari Loli Pellón.

La decisión ya está tomada y el debate se realizará el próximo 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial