Los cables de alta tensión existentes en el corredor pluvial vial representaban un peligro para la población
Gracias a las gestiones de la autoridad municipal, en buscar de evitar afectaciones entre la ciudadanía, a consecuencia de cables de alta tensión mal ubicados en la vialidad, el Gobierno de Xiutetelco realiza funciones para el cambio de esta instalación de energía eléctrica.
Estas labores conocidas como libranza se desarrollan gracias al convenio de colaboración firmado entre el H. Ayuntamiento de Xiutetelco, encabezado por el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar y la Comisión Federal de Electricidad.
“No queremos pérdidas humanas que lamentar; afortunadamente hemos detectado la problemática con tiempo, para atenderla de forma inmediata y gestionamos los acuerdos necesarios, para realizar esta labor de manera coordinada con la instancia federal y el gobierno municipal”, refirió Narciso Baltazar.
Sobre los detalles de los trabajos de libranza, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, informó que la reubicación de los postes se consideró principalmente porque se encuentran ubicados fuera de la banqueta.
“Estos postes se encontraban en la vía pública en el corredor pluvial vial y gracias a las gestiones de nuestro presidente municipal, Baltazar Narciso, se logra el convenio para que se libre completamente el paso”, detalló.
Estas actividades de reubicación de postes, se prevé que estén concluidas en un máximo de dos meses, contemplando que el proceso se desarrolla en todo el municipio, en aquellas zonas donde se detectó la problemática.
La autoridad municipal ya se encuentra tendiendo la siguiente línea de cableado, a fin de lograr que sea corto el plazo de cortes de energía eléctrica para las familias que radican en la zona.