*Este mantenimiento abarcará zonas estratégicas del municipio y se prevé alcanzar resultados importantes antes de concluir el año
«En este gobierno le hemos dado prioridad al mantenimiento de caminos, vamos a invertir cerca de 7 millones de pesos en este año, abarcando todo el municipio», informó el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón.
Esto en evento donde el munícipe declaró el inicio de obra de la Rehabilitación del Camino Ixtactenango – Ocotzingo.
Marco Alejo anunció que, en un plan estratégico trabajado desde el gobierno municipal y enfocado a la generación de obras, se desarrollarán acciones paulatinamente con las comunidades que integran el municipio, comenzando con Guadalupe Hidalgo, seguido de Tenampulco, Cuacal, Jalcomulco, Yahuitlalpan, Tlamanca, Rosa de Castilla, Tagcotepec, entre otros.
«Estamos dando mantenimiento a los caminos porque desde hace muchos años habían sido olvidados y son tan importantes porque a través de este medio movemos mercancías, nos trasladamos, movemos servicios», refirió.
Alejo Calderón destacó que desde el ayuntamiento seguirá dándose prioridad a todas las comunidades y en el caso de Ixtactenango, se trabajará doblemente, toda vez que ya se está concretando el proyecto para dar continuidad al sistema de riego de la zona.
El edil mencionó que este sistema es una obra muy ambiciosa, y se va a realizar pese a las voces adversas.
Incluso aclaró que desde la presidencia municipal se está cumpliendo poco a poco los compromisos asumidos con la población desde campaña y a un año de gestión municipal.
«Sobre la obra de sistema de riego ya vino el ingeniero especializado en la materia e hizo el levantamiento respectivo; es un kilómetro, 650 metros de tubería, son 22 tomas y ya estamos finalizando el proyecto».
Ante el avance de trabajos, adelantó Alejo Calderón que pronto dará el banderazo de la obra, incluso antes de que termine el año.