Acatlán de Osorio, Pue- Amenazas, malos tratos e incluso hasta golpes son algunas de las denuncias realizadas de las personas que han sido víctimas de los nuevos elementos de la policía estatal en Acatlán al realizar constantes operativos en los que piden a cambió de no llevarse su carro al corralón por no tener sus nuevas placas o falta de licencia para conducir.
En algunos casos la policía estatal ha levantado a personas intimidandolas y exigiendo dinero para dejarlos ir.
De manera extraoficial se dió a conocer que éstos nuevos elementos de la policía estatal son toda la base de Tulcingo Del Valle y tuvieron que ser removidos a Acatlán por miedo a que fueron amenazados por operar y abusar de la ciudadanía.
«Movieron a todos, nadie de los que estaban en Acatlán están aquí, todos son nuevos y el jefe es nuevo y les permite todos estos actos de abuso de autoridad; A mi me pararon hoy frente al corralón y ni siquiera se presentan y algunos están bien encapuchados», denunció Rocío N.
Por temor a represalias, la ciudadanía se ha mantenido anónima, en espera de que alguien se atreva a denunciar estos actos de corrupción o que a través de los medios de comunicación las instancias correspondientes actúen contra quienes tienen el deber de proteger a la ciudadanía acateca y de los alrededores.