Se realizan estudios de factibilidad de zonas verdes para delimitar si el suelo es ideal para la plantación de diferentes especies de árboles
La reforestación no es un tema fácil, incluye un proceso que requiere cuidados para el respectivo desarrollo de cada árbol y una mala reforestación puede incluso dañar el equilibrio de la naturaleza, por este motivo la diputada Xel Arianna Hernández García, realiza junto con especialistas, estudios de suelo en el distrito 11.
Esto tras dar a conocer que por parte de la comisión de Educación que encabeza y preocupada por la pérdida de áreas verdes en el distrito 11, desarrollará una macro reforestación a beneficio de las familias poblanas.
Para lograr una reforestación eficiente y que realmente beneficie el desarrollo de especies en el distrito, Hernández García realiza recorridos en lugares como San Miguel Espejo, y al estar acompañada de ingenieros especializados, se realizaron estudios de suelo para analizar la factibilidad de la plantación.
Esto considerando que, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, reforestar no es solamente plantar árboles, implica también:
1. Conocer el sitio a reforestar. Se debe visitar el sitio para identificar el suelo, la vegetación las condiciones en general.
2. Definir la especie. Se recomienda elegir especies propias de la región, adaptadas a las condiciones del suelo, clima, topografía y disponibilidad del agua. Las plantas deben ser de buena calidad.
3. Desyerbar o eliminar maleza. Para evitar que la vegetación no deseada compita con las plantas colocadas, por la humedad y los nutrientes del suelo.
4. Diseñar plantación. De acuerdo con la especie, el objetivo y la inclinación del terreno, hay que planear la distribución correcta de las plantas, la cantidad y la distancia entre ellas.