• Con esta labor lograda por el presidente municipal, Baltazar Narciso, se salvan las vidas de ciudadanos, que día a día ponían en riesgo su integridad física al transitar a proximidad de la zona donde se ubican estos postes
En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco, realizó trabajos de libranza en la parte alta del municipio, lo que representa retirar ramas, hojas y árboles que se ubican sobre cables de alta tensión.
Este trabajo se logró por instrucciones del presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, quien dispuso a la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, para concretar este trabajo.
El proceso de libranza se efectúo gracias a las gestiones del presidente municipal con la Comisión Federal de Electricidad, a quien a su vez se le solicitó la reubicación de postes de energía eléctrica, los cuales día a día ponen en riesgo la integridad física de ciudadanos tanto transeúntes como automovilistas, que circulan en la zona.
Se realizó esta acción en coordinación con el ejido de la Sexta Chamatal y una de las zonas más trabajadas fue la referente a los lavaderos, lugar donde históricamente en el municipio, madres de familia acuden a realizar el lavado de sus prendas.
El director de Protección Civil y Urgencias Médicas del ayuntamiento de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, refirió “la libranza consistió en retirar las hojas, ramas y árboles que están sobre los cables de alta tensión y evitar que existan descargas eléctricas en personas que circulan con vehículos y sobre todo salvaguardar la seguridad de las mujeres que lavan en los lavaderos, tradicionales de Xiutetelco”.
Precisamente gracias a la gestión del presidente municipal Baltazar Narciso, gracias al cambio de ubicación de los postes de Comisión Federal de Electricidad, se evitarán accidentes de descargas para la comunidad, incluyendo a los recolectores de hongos que se ubican en las comunidades de la parte alta del municipio.
Por tal suerte, estos postes que representan un peligro para la población, por ubicarse en la vía pública, dejarán de estar en la zona y serán cambiados de lugar, gracias al ayuntamiento.