Se habilita módulo de revisión de glucosa y presión arterial, para cuidar la salud de ciudadanos y servidores públicos
La modernidad genera avances pero también modifica las costumbres y actividades diarias, por eso es indispensable cuidar de la salud poblacional y el Gobierno Municipal de Zautla, en atención a las familias zautecas, habilita un módulo de medición de glucosa y toma de presión arterial.
El presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, declaró que la prevención en salud es un tema de alta prioridad y no puede esperar, por lo que continuarán implementandose acciones encaminadas a mejorar la condición anímica y física de ciudadanas y ciudadanos, incluyendo a servidores públicos que día a día dan lo mejor de si para ofrecer servicios de calidad a la sociedad.
Alejo Calderón, mencionó que la salud en los niveles de presión arterial es de trascendencia, estimando informes incluso de organismos o empresas de carácter internacional.
En este contexto, de acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la presión arterial elevada puede causar daños en los vasos sanguíneos en la retina, incluso en algunas ocasiones, la presión arterial muy alta se desarrolla repentinamente, sin embargo, cuando sucede, puede causar cambios graves en el ojo.
Por eso subrayó el munícipe que la salud de cada habitante que radica en el municipio es sumamente importante, y es por ello que pone en marcha este módulo.
Dicho módulo estará funcionando los días martes, como parte de las jornadas de atención ciudadana y en respuesta a las solicitudes de la población que día a día demandan constantes acciones para mejorar la calidad de vida de las familias.