Fueron las autoridades de Seguridad Pública de Chignautla, quienes fueron notificados a través del 911, sobre de una mujer que se encontraba inconsciente en el lugar conocido como puente de Tenextepec, a la altura de la localidad de Sosa.
En cuestión de minutos las autoridades de emergencia de ese municipio Chignauteco, arribaron al lugar para tomar conocimiento de que se trataba del cuerpo de una fémina quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo al protocolo el área fue acordonada por los elementos policiacos, así mismo se dio parte a la fiscalía Región de Teziutlán.
Minutos más tarde arribaron los agentes de la fiscalía para realizar las primeras diligencias de tales hechos, ahí mismo dieron la orden para realizar el levantamiento del cadáver y así trasladarlo al servicio médico forense del municipio de Oriental.
De acuerdo a lo narrado el cuerpo sin vida de la mujer estaba dentro de un caño de aguas negras, lugar donde se presume que perdió la vida por una broncoaspiración, cabe mencionar que fueron las autoridades correspondientes quienes descartaron un homicidio debido a que el cadáver no presentaba huellas de violencia.
Al final se manifiesto que la hoy occisa respondía con el nombre de Bonifacia Cesáreo » N » de 43 años, quien en vida tenía su domicilio en la calle Revolución de la localidad de Sosa Chignautla.