Jorge Barrientos
El diputado local Iván Herrera Villagómez, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla, es un gobierno de puertas cerradas, dado a que no ha querido negociar el tema de la reasignación de las calles para la utilización de los lugares donde se aplican el tema de los parquímetros, principalmente en la zona del barrio del Carmen.
Asimismo, destacó que existe una cerrazón por parte de la comuna, así como una capacitación adecuada a quienes laboran como supervisores, dado a que en ocasiones se equivocan en cuanto al criterio de levantar las infracciones.
Por lo que se comprometió a que, desde el Congreso del Estado a revisar la Ley de ingresos del Ayuntamiento capitalino, dado a cómo lo dijo que su momento el abogado Jorge Sosa, se pretende implementar la tarifa establecida en un principio que no rebasa los 20 pesos por cuatro horas de estacionamiento.
En este sentido, dijo que existe un número importante de ciudadanos que sigue en desacuerdo con el programa de estacionamiento rotativo y la restricción de cuatro horas el uso de un espacio en la vía pública.
Confió en que el exhorto sea atendido por la autoridad municipal, pues es con el objetivo de apoyar a los ciudadanos, ante un esquema que aparenta ser meramente recaudatorio, de cara a las aspiraciones políticas del alcalde para el 2024.