La Justicia social como política de Gobierno

 

El pasado jueves 1 de septiembre Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador dio su 4to Informe de Gobierno.  En él escuchamos un Presidente cumpliendo su palabra y reafirmando la visión que lo llevó a ser el líder que es hoy: “Por el bien de todas y todos, primero los pobres”.  De eso trató el informe.

A pesar de la pandemia, las políticas públicas del presidente han avanzado en construir un país más justo e igualitario, aspecto que podemos ver en la disminución de la pobreza en general, y más en las zonas rurales, donde los ingresos de las familias aumentaron sus ingresos en un 3.8%.

Buena parte de la violencia y la inseguridad tiene que ver con las oportunidades que tenga una familia de salir adelante. Hoy hay condiciones de desarrollo, con más empleos inscritos en el Seguro Social, un incremento de 623 mil más de los 21 millones 236 mil 866 que había antes de la pandemia.

Es una gran noticia que contrasta con lo que se podría esperar después de dos años luchando contra el COVID. Un gobierno que actúa con austeridad, sin lujos, conservidores públicos honestos y eficientes, pero sobre todo sin corrupción.  

¡Es increíble lo que le costaba a México la corrupción!  

Gracias la erradicación de los lujos que tenían losgobiernos de antes, se han podido obtener 2.4 billones de pesos adicionales, sumados los 1,7 billones de pesos obtenidos de cancelar las condonaciones de impuestos a las grandes empresas, el combate a la evasión fiscal y la lucha al huachicol.  Estos excedentes se ven reflejados en programas que benefician a quienes menos tienen.

El peso permanece estable y aumentaron las reservas del banco de México en un 14%.

México es diferente hoy; es un país más justo, más equitativo, con una mejor distribución del ingreso, en lucha constante contra el racismo, el clasismo y la discriminación.

Cuando hay oportunidades, en automático desciende la incidencia delictiva.  Las familias viven en paz.

No es un tema solo de números, indicadores o crecimiento económico. Cito al Presidente: “Es indispensable la justicia en la nueva política económica, moral y social de nuestro gobierno”

En Puebla igualmente hay gobernabilidad; hay estabilidad.

Felicito y celebro los resultados del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez de refrendar mi compromiso con los preceptos de la 4T, que ponen al centro la justicia social como base del desarrollo de nuestra sociedad.

Por México y por Puebla, vale la pena seguir trabajando.

Muchas Gracias.

P.D. Esta semana rendiré informe sobre los resultados del primer año de actividades de la Sexagésima primera Legislatura del H. Congreso del Estado de Puebla. Ha sido un año de mucho trabajo, lleno de grandes retos y experiencias.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial