Santa Clara Ocoyucan y Cuautlancingo fueron escenarios de dos intervenciones que derivaron en importantes detenciones por parte de autoridades estatales.
Puebla, Pue. — En el marco de acciones coordinadas de seguridad, la Fiscalía General del Estado de Puebla, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, logró la detención de nueve personas presuntamente relacionadas con actividades delictivas, quienes fueron aseguradas en posesión de armas de fuego, cartuchos, drogas y dinero en efectivo.
La primera intervención tuvo lugar en un inmueble ubicado en Circuito Mulegé, Lomas de Angelópolis III, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. Al detectar la presencia de las autoridades, tres hombres y una mujer realizaron disparos e intentaron refugiarse en la propiedad. Sin embargo, fueron detenidos en flagrancia. Se trata de Irving de Jesús N., Israel N., Juan Manuel N. y Yaneth Alejandra N., a quienes se les decomisaron tres armas de fuego calibre 9 mm, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, dinero en efectivo y diversas dosis de una sustancia con características similares al cristal.
Los detenidos enfrentarán cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, cohecho, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, posesión de cartuchos útiles, daño en propiedad ajena y delitos contra la salud.
En una segunda acción, en la localidad de Sanctórum, Cuautlancingo, cinco personas fueron capturadas, cuatro de ellas caminando en la vía pública y una más en el interior de una camioneta Honda Odyssey color azul, donde se halló un arma larga AR-15 y más dosis de droga. Los detenidos son Jesús Guadalupe N., José Alfredo N., Pablo Moisés N., Miguel Ángel N. y María Guadalupe N., acusados de posesión de cristal y cocaína con fines de suministro, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Las autoridades investigan a los nueve individuos por su posible relación con otros hechos delictivos cometidos en el estado.
La Fiscalía reiteró su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno para garantizar la paz social y el respeto al estado de derecho en Puebla.