Gobierno del Estado recibe la donación de tres hectáreas por parte del Grupo Inmobiliario Haras

Alma Méndez

Con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna para las y los poblanos, el grupo inmobiliario Haras donó un terreno de tres hectáreas en favor de un proyecto habitacional sustentable, destinado a personal de seguridad pública del estado de Puebla y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Policiales.
Durante una rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que el proyecto de vivienda estará destinadas a miembros de diversas corporaciones policiales, elementos de protección civil, así como a mujeres y hombres que enfrentan emergencias como incendios e inundaciones en el estado. Se espera que esta obra no solo beneficie a cientos de familias, sino que también genere una importante derrama económica en la región.

El gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el predio será utilizado para construir viviendas equipadas con paneles solares y captadores de agua, lo que permitirá reducir costos de servicios para los beneficiarios. Además, se abrirán accesos pavimentados hacia la Universidad de las Ciencias Policiales, facilitando la movilidad en la zona.
Armenta también instruyó al titular de la Comisión Estatal de Vivienda a coordinarse con el subsecretario de vivienda y la Secretaría de Finanzas para iniciar cuanto antes la construcción de los primeros pies de casa en los polígonos habilitados
Por su parte, Rafael Moreno Valle Buitrón, director general de la Comisión Estatal de la Vivienda, informó que esta iniciativa se logró gracias a la colaboración con la familia Hackment, reconocida por su visión social y empresarial.
Finalmente, Moreno Valle Buitrón dio a conocer que otro empresario ya presentó una carta de intención para donar un segundo predio, también ubicado en la ciudad de Puebla, con características similares, lo que abre la posibilidad de ampliar el alcance del proyecto.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial