Jorge Barrientos
La tradicional Panga del lago de Valsequillo seguirá siendo un referente turístico y, con la construcción del nuevo puente vehicular, podría transformarse en un restaurante flotante, aseguró el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Luis Figueroa Cortés.
En las próximas semanas, se colocará la primera piedra de esta obra de infraestructura, que conectará las localidades de San Pedro Zacachimalpa y San Baltazar Tetela, beneficiando a más de 130 mil habitantes.
El proyecto, que representa una inversión superior a los 380 millones de pesos, será ejecutado de manera conjunta por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla.
Figueroa Cortés destacó que la Panga se integrará como parte de los atractivos turísticos de la zona, especialmente para quienes transiten por la nueva vialidad en dirección a la “Ruta del Mezcal” y la región mixteca de Puebla.
“La Panga debe permanecer como un elemento turístico. La gente le tiene cariño y, al final, se convertirá en una zona atractiva, quizá un restaurante o algo similar. Pronto, el gobernador dará más detalles sobre su futuro, pero la Panga seguirá”, afirmó el legislador.
Por último, celebró el inicio de esta obra, que da cumplimiento a los compromisos asumidos en campaña por el gobernador Alejandro Armenta Mier y el alcalde José Chedraui Budib.