Néstor Camarillo acusa a exdirigente del PRI capitalino de pedir dinero para mantenerse en el cargo

Jorge Barrientos

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, descalificó al exdirigente municipal del partido en la capital, Juan de Dios Bravo Jiménez, a quien acusó de presuntamente solicitar dinero para continuar en su cargo dentro del tricolor.

En declaraciones a medios de comunicación, Camarillo reprochó que Bravo Jiménez lo señale como responsable de una supuesta desbandada de jóvenes militantes del PRI, y aseguró que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna renuncia formal en las oficinas del partido.

El líder estatal también lamentó lo que calificó como una traición por parte del exdirigente municipal, luego de que —dijo— lo respaldó públicamente durante una crisis política provocada por presuntos vínculos con actividades ilícitas que generaron controversia en plena campaña electoral de 2024.

“En el PRI tuvimos una crisis política por él. Di la cara, hablé con el fiscal, hice gestiones por los señalamientos que lo vinculaban con el crimen organizado y se me pidió que lo removiera de la planilla de regidores. Aun así, lo defendí”, expresó Camarillo.

Asimismo, acusó a Bravo Jiménez de intentar generar un clima de inestabilidad dentro del partido con el fin de acercarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y conseguir una posición política.

Finalmente, el dirigente estatal del PRI exigió a Juan de Dios Bravo que presente su renuncia de manera formal y señaló que, si es necesario, él mismo puede redactar el documento para facilitar su salida del partido.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial