A través de la coordinación de la Escuela de Ingeniería y Actuaría de la Universidad Anáhuac Puebla, la comunidad universitaria contó con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) del Estado de Puebla, el Ing. Luis Espinosa Rueda, para poder compartir la cátedra prima “La responsabilidad social del profesionista y del estudiante».
Bajo este contexto, el Ing. Espinosa, hizo una reflexión sobresu trayectoria empresarial en sus inicios como estudiante, de cómo fue creando nuevos negocios y desarrollando experiencia empresarial, bajo el principio fundamental de la “responsabilidad social”; la cual conlleva a que todas las acciones y actividades que realiza una persona siempre tendrán una repercusión e impacto en las familias y en su comunidad.
Durante la ponencia destacó, que los líderes tienen que actuar con el ejemplo, con actitud positiva, reflexionando sobre la responsabilidad que conlleva el liderazgo, para seguir creciendo e impulsando en todas las personas que los rodean a ser mejores personas.
El liderazgo no solo se trata de alcanzar la riqueza económica sino del bien que se hace a las personas a través del propio ejemplo, en las profesiones que se ejercen, en los negocios y empresas. Para la Anáhuac Puebla, es vital acercar a las nuevas generaciones con líderes que sean una guía de inspiración vocacional que abone a su formación integral, y permita brindarles herramientas para ampliar sus conocimientos y experiencia como parte de su desarrollo educativo.