Ricardo Monreal defendió que el voto de las diputadas de votar a favor del desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Alma Méndez
El coordinador de los diputados de Morena en la cámara baja, Ricardo Monreal, defendió que el voto de las diputadas de votar a favor del desafuero de Cuauhtémoc Blanco fue una decisión personal y que su bancada respeta la autonomía de sus integrantes.
En entrevista el morenista llamó a evitar divisiones internas dentro del partido y a no utilizar esta situación como un pretexto para atacar a quienes respaldaron el desafuero de Blanco, quien enfrenta una denuncia por violación.
Asimismo, descartó aplicar sanciones contra las legisladoras de su bancada que votaron a favor del desafuero de Cuauhtémoc Blanco. Argumentó que en Morena se respeta la libertad de expresión y no existen represalias por decisiones individuales.
«En Morena hay libertad. Cada una de las legisladoras debe asumir su responsabilidad. No intervine en su decisión ni influí en su voto. No soy tutor de nadie; todas tienen criterio propio. Por ello, no habrá sanciones», dijo.
Enfatizó que los legisladores y legisladoras que votaron en contra del desafuero del exfutbolista, se definió en un acuerdo alcanzado momentos antes de la sesión y finalizó diciendo que en «Morena no votó por la impunidad, Morena votó por la legalidad».

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial