A partir de esta semana, será los días miércoles a las 6:00 am cuando servidores públicos y sociedad, saldrán a las calles del municipio a realizar actividad deportiva para mantener una condición física sana
Para mantener la salud física y emocional de servidores públicos y sociedad, a partir de este miércoles y durante todos los miércoles desde las 6:00 de la mañana, inicia la jornada de activación física en el municipio de Zautla.
Esta medida implementada por el presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, tiene por finalidad dejar por un momento los escritorios y las computadoras y dedicarle tiempo a la salud personal, ejercitando y respirando aire fresco.
“Estamos muy contentos porque desde muy temprano vamos a iniciar actividades, como es costumbre, el ejercicio es muy importante para tener energía todo el día; en días próximos vamos a invitar a toda la gente que nos quiera acompañar todos los miércoles a las 6:00 de la mañana y esto nos va a ayudar a tener salud mental”, refirió Marco Alejo.
Se prevé que, al desarrollar esta práctica de manera constante, cada día sean más las personas que se sumen a realizar ejercicio a temprana hora en el municipio, incluso logrando que, a mediano plazo, el realizar actividades deportivas en el municipio, se convierta una constante diaria.
Marco Alejo insistió que el propósito de realizar esta actividad, es mejorar la salud de servidores públicos y de ciudadanas y ciudadanos que se sumen a esta dinámica, considerando que el ejercicio aporta una salud mental y física a cada persona, rindiendo mejor en su que hacer diario, tanto en funciones laborales como escolares e incluso en la convivencia familiar y social.
Es importante mencionar que realizar actividad física de manera regular aumenta el bienestar y la calidad de vida, y ayuda a prevenir y tratar diversas enfermedades no transmisibles o problemas como:
• Cardiopatías, diabetes o cáncer de mama.
• Hipertensión, sobrepeso u obesidad.
• Mejorar la salud mental. Se reducen los síntomas de ansiedad y la falta de sueño, así como los sentimientos de angustia y fatiga.