Jorge Barrientos
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Zaldívar Benavides dijo que la propaganda, no únicamente se limita político-electoral, no debe de ser colocada en el centro histórico tal y como lo marca el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), por lo que pidió al legislador federal Ignacio Mier Velasco no confundirse.
En este sentido, el líder partidista dijo que el representante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, solo demuestra su ignorancia al querer promocionarse en espacios públicos del Centro Histórico.
“El diputado Ignacio Mier confunde sus obligaciones como legislador y cree que es un pretexto para que él pueda violar la ley”.
Por lo que aseguró que no se está respetando la norma que prohíbe y regula que en el Centro Histórico en la zona de monumentos no se puede hacer propaganda ni electoral ni política.
Y es que a decir del artículo 733 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) sobre los anuncios de refracción XIV, indican lo siguiente:
“Que te estrictamente prohibido pegar o pintar propaganda comercial, política, sindical o de cualquier otra naturaleza en el mobiliario urbano y puertas y ventanas de los inmuebles”.