Jorge Barrientos
La diputada local con licencia Olga Lucia Romero Garcicrespo señaló que la dirigencia estatal del partido será de puertas abiertas para la toma de decisiones, pues solo así se fortalecerá la unidad del instituto en el territorio poblano.
Lo anterior se desprende luego del Consejo Estatal del partido, donde se explicó que esta dirigencia será hasta el próximo 2025, cuando nuevamente se deberán votar los consejeros de Morena.
Cabe señalar que su designación como presidenta estatal de Morena se dio con más de 60 votos durante el ejercicio de este fin de semana.
Durante la asamblea participaron 151 consejeros, aunque en origen eran 150, pero al haber un empate en el distrito V de Teziutlán, se acordó que ambos ganadores participaran como consejeros.
Con 63 votos resultó electa Romero Garci-Crespo como presidenta del Comité Estatal de Morena, mientras que 64 votos fueron para Agustín Guerrero, como secretario general del partido en Puebla.
“Ya estoy tan acostumbrada a tantos falsos que se levantan por muchos lugares que yo no creo que esas cosas -acarreos- hayan pasado. Tenemos una dirigencia el día de hoy que va a llegar a trabajar, va a llegar a cambiar las cosas del partido, así va a fortalecer a Morena para en el 2024 sea parte de la transformación”.
En la asamblea del Congreso estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se definieron estos cargos:
1. Olga Lucia Romero Garci-Crespo como presidenta estatal de Morena con 63 votos.
2. Agustín Guerrero Castillo como secretario General con 64 votos.
3. Karina Pérez Popoca, en la Secretaría de Mujeres con 31 votos.
4. Felipe Colotla López, en la Secretaría de Educación y Formación Política con 29 votos.
5. Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, en la Secretaría de Comunicación unánime.
6. Eva Layla Martínez Gallegos, en la Secretaría de Organización con 31 votos.
7. Jorge Antonio Mota Jiménez quedó en la Secretaría de Finanzas con 33 votos.
8. Marcial Bernardino Mota González, en la Secretaría de Derechos Humanos, unánime.
9. Andrés Villegas Mendoza presidente del Consejo Estatal con 123 votos.
Cabe hacer mención que a diferencia de las votaciones internas del pasado 30 de julio para consejeros distritales donde se registraron acarreos, compra de votos, conatos de violencia e irregularidades, este 20 de agosto en la elección de presidente estatal de Morena se realizó en calma, por lo que hubo saldo blanco en este proceso interno donde Puebla era parte del primero bloque de los 12 estados que quedarían definidos en su dirigencia estatal por los próximos tres años.