Jorge Barrientos
El diputado local integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Iván Herrera Villagómez, lamentó el actuar del edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, al poner en marcha los denominados cinemómetros, con el pretexto de reducir los accidentes viales, por lo que aseguró que únicamente es una medida recaudatoria.
En este sentido, dijo que la mayoría de cosas que quiere implementar el munícipe, ponen en evidencia la intención de todas las formas posibles la captación de ingresos, para el Ayuntamiento, tal es el caso de los parquímetros, el Derecho de Alumbrado Público (DAP), la concesión de espectaculares y ahora este tipo de multas.
“Más allá de una política de movilidad, se está observando una política recaudatoria, de carácter político, son multas muy elevadas y finalmente; creo que el tema de las multas no es garantía de que se reduzca la velocidad”.
Asimismo, el congresista dijo que al fin de cuentas, los ciudadanos tienen la capacidad de observar lo que realiza el alcalde, a quien comparó con Antonio López de Santa Anna, que quiere cobrar por todo, asegurando que son únicamente “cajas chicas», con miras a sus aspiraciones del 2024.