En Twitter, una productora de ‘stand up‘ denunció abuso sexual por parte del comediante Mauricio ‘Mau‘ Nieto en hechos ocurridos presuntamente en 2018.
Al verlo me emocioné mucho pues él, acababa de estrenar su primer especial en Netflix. Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina”, contó.
El comediante le preguntó qué estaba tomando e inmediatamente comenzó a comprarle varias copas de mezcal.
Melissa Yamel recordó que tras varios tragos, cuestionó a Nieto sobre sus intenciones, a lo que el comediante supuestamente le respondió que quería sostener relaciones sexuales.
Tras la pregunta, contó la víctima, Mauricio Nieto la tomó del brazo y la llevó al baño “y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento”.
Finalmente, ‘Mau’ salió del baño y cuando la joven llegó a la barra, el comediante y sus amigos ya se habían ido. En ese momento, el standupero Juan Carlos Escalante ofreció llevársela.
Nos subimos al coche y lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama. Antes de irme, Juan Carlos me hizo una insinuación sexual a la cual me negué. Me fui”, contó.
Melissa relató que tras los hechos, ella fue víctima de señalamientos y ofensas por parte de sus entonces amigos y otras personas del medio.
Me lo decían como si yo tuviera la culpa de que Mauricio hubiera abusado de mí. Me alejé de la comedia muchos meses porque, sí, tenía mucho miedo. Yo ya no era Melissa, era ‘la que se cogió a Mau Nieto’”, expresó.
A partir de abril de 2018, la productora regresó a distintos eventos de comedia convencida de que “no era mi culpa” y comenzó a trabajar al poco tiempo en el equipo de producción de Círculo Rojo, liderado por Iván Juárez.
Contó que en junio tuvo un evento en el que les dieron lentes de armazón y bigotes falsos para imitar a Mauricio Nieto, quien asistió al evento.
Cuando M (Mau) llegó, nos saludamos de una manera muy incómoda, y puedo decirles que lloré durante todo el show”.
Melissa Yamel acusó que tras ese evento dejaron de contactarla para los shows y dejó de trabajar en el mencionado lugar.
La joven feminista llamó a “considerar la importancia de detener algo que, claramente, saben que no está bien”. Además, recomendó a las mujeres que quieran iniciar en la comedia a acercarse a “mujeres comprometidas a la creación de espacios seguros”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México respondió a la publicación de Melissa Yamel y le notificó que la contactaron para brindarle atención.
En su publicación, la productora de comedia comentó que “esto es lo único y último que voy a decir respecto a ese tema”, pero no dejó en claro si procedería legalmente.
Con información de López-Dóriga Digital