El afectado informó que los hechos ocurrieron minutos después de las 13:00 horas del domingo cuando conducía su automóvil acompañado de su hijo de 9 años. Fue a realizar unas compras cerca del preescolar ‘Yolot’si, en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec, perteneciente a Tochtepec.
De pronto se percató que un sujeto se acercó, sacó un arma de fuego y apuntó al menor de edad, el niño por el pánico comenzó a gritar cuando era amagado por el sujeto.
La impotencia del padre lo hizo bajar del automóvil y enfrentó al sujeto hasta desarmarlo. El delincuente intentaba escapar y caminaron hasta el centro de la junta auxiliar donde pobladores se alarmaron y sometieron al sujeto.
El hombre armado de unos 30 años edad, recibió una golpiza por habitantes de la población, posteriormente lo entregaron a la Policía Municipal. Los uniformados aseguraron al sujeto y se percataron que el arma de fuego no contaba con cartuchos útiles.
Los afectados acudieron a la comisaría de Tochtepec, buscaban denunciar al presunto delincuente armado. Sin embargo, les informaron que el sujeto estaba en el Arco de Cuapiaxtla de Madero.
Cuando llegaron a ese lugar, les informaron que el sujeto había sido trasladado a un nosocomio. El grupo de pobladores se trasladaron al Ministerio Público de Tecamachalco, para denunciar los hechos.
Alcalde da la espalda a afectados
El coraje, la impotencia y desesperación por lo ocurrido a los vecinos de San Lorenzo Ometepec provocó que llamaran vía telefónica al presidente municipal de Tochtepec, Zenon Badillo Télles, para solicitar su apoyo. Pero el alcalde quien ya estaba enterado de lo ocurrido no respondió las llamadas y les dio la espalda a los afectados.
Ante los hechos pobladores del municipio exigen al alcalde presentarse a la reunión programada en la cabecera municipal para el próximo 15 de agosto.
Cabe recordar que el 15 de junio pasado, el alcalde Zenon Badillo pactó con la ciudadanía de realizar una reunión mensual para informar sobre los avances en el tema de Seguridad Pública.
La reunión se citó el 15 de julio, sin embargo, Zenon Badillo dejó plantados a los pobladores en la explanada municipal. Mientras la gente lo esperó por varios minutos el edil se encontraba en un restaurante en Tecamachalco.
Acusan que la inseguridad no cesa en el municipio, robos de vehículos, asaltos y otros delitos siguen viviendo los pobladores.
Información: Periodico Central