Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de Puebla, Monseñor Tomás López Durán, pidió por el descanso eterno del periodista Ernesto Méndez, quien falleciera durante un ataque perpetrado en un bar de Cierro Prieto, en Guanajuato, así como por la vida de los diez mineros que se encuentran atrapados a más de 40 metros de profundidad en Conchitas, Sabinas, Coahuila.
Asimismo, el prelado, destacó que en nuestra patria hace falta una “armoniosa convivencia” para poder erradicar todo signo de violencia, guerra, injusticia, odio, discriminación y venganza, a causa de la mala administración de lo vienes.
Dijo que hay que procurar al desvalido, socorrer al pobre y al más necesitado para poder ser más humanos, por lo que hay que ser una verdadera fraternidad y hay que velar por el bien del prójimo, por lo que hay que aprovechar toda oportunidad para hacer el bien.
Por último, mencionó que las oraciones deben ir encaminadas por las personas que provocan violencia, desapariciones y muertes, por la conversión de las personas que cometen esos actos de violencia que tanto laceran y dañan a la comunidad nacional.