Fue a través de una llamada al número de emergencias 911 como las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Teziutlán tuvieron conocimiento sobre un hecho delictivo en el barrio de Francia.
De acuerdo a la información obtenida por este medio, alrededor de las 2:00 de la mañana de este viernes, vecinos de la colonia Maravillas observaron que un sujeto se introdujo a un domicilio de la calle 21 de marzo, lo que de inmediato se reportó, pese al temor que generó entre los ocupantes.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron reunido a un grupo de personas que mencionaron que tenían detenidas a dos personas del sexo masculino, especificando que uno de ellos fue el que se introdujo al domicilio particular.
Los uniformados efectuaron los protocolos correspondientes y la revisión de las pertenencias de los presuntos delincuentes, y aunque no les hallaron sustancias tóxicas o armas, sí se encontró herramienta que presuntamente ocupó uno de ellos para ingresar al domicilio, del que pretendían sustraer diversos objetos.
Uno de los sujetos que fue entregado a los elementos de Seguridad Pública, indicó que retiró la malla mosquitera de una ventana, que fue por donde logró entrar a la vivienda; sin embargo, fue descubierto por los vecinos quienes lo sacaron de la vivienda y lo aseguraron.
Por otro lado, se informó que su cómplice lo esperaba en un vehículo Ford Fiesta, color azul, con placas del estado de Tlaxcala.
Los sujetos fueron identificados como Isaí Hernández “N” y Gabriel García “N”, de 42 años, quienes tienen su domicilio en la unidad habitacional Lomas de Ayotzingo.
Finalmente, la Policía Municipal de Teziutlán exhortó a las personas que hayan sido recientemente víctimas de estos presuntos delincuentes a acudir a la Central de Seguridad para reconocerlos y denunciarlos ante el Ministerio Público.