Jorge Barrientos
La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, alertó sobre la existencia de focos amarillos en los municipios de Puebla que tendrán elecciones extraordinarias el próximo 23 de marzo.
En particular, señaló que Chignahuapan requiere atención prioritaria por parte de las autoridades debido a los conflictos registrados el año pasado, que podrían repetirse durante la jornada electoral en la que se elegirá al nuevo presidente municipal.
“El ánimo que existe en esos municipios no es el mejor, hay un ambiente de intranquilidad. Yo creo que sería un foco amarillo. No se trata de una especulación innecesaria, pero sí verlo como una alerta”, expresó Suriano Corrales, quien también es diputada local por MC.
Municipios en alerta
Además de Chignahuapan, las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Xiutetelco y Venustiano Carranza. Según la dirigente, estos lugares también presentan desafíos que deben ser atendidos para garantizar un proceso electoral tranquilo y en orden.
Suriano Corrales hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que implementen medidas que aseguren la seguridad y la transparencia en estas elecciones extraordinarias.