Laura Artemisa García Chávez respalda revisión de concesiones en Puebla

Jorge Barrientos

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, expresó su respaldo al gobernador Alejandro Armenta Mier en su decisión de renegociar la deuda heredada y, de ser necesario, cancelar concesiones que perjudiquen las finanzas públicas.

García Chávez destacó que el mandatario está utilizando sus facultades para revisar los contratos de obras emblemáticas como el Museo Internacional Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas de Audi, ejecutadas bajo Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APP).

“En caso de que estos contratos representen una afectación al erario, deben ser renegociados o cancelados. No podemos seguir permitiendo que el dinero del pueblo se destine a favorecer únicamente a las concesionarias, sino que debe servir a las necesidades de los poblanos”, señaló García Chávez.

La legisladora aseguró que el Congreso estará atento al proceso de revisión y, en caso de ser necesario, impulsará reformas legales para garantizar la protección del patrimonio estatal.

Cabe recordar que el gobernador Alejandro Armenta calificó como “contratos leoninos” las concesiones otorgadas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, incluyendo las relacionadas con Agua de Puebla para Todos y las obras magnas de su administración.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial