Como parte de la visión de la actual administración municipal para recomponer el tejido social y promover la lectura y el aprendizaje, la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Cabildo de Puebla recibió una donación de 500 libros por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mismos que estarán disponibles en el edificio de las Regidurías.
En conferencia de prensa y con la presencia de regidoras y regidores, la presidenta de dicho órgano, Bertha María de Lourdes Villavicencio Ramos reconoció a la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez por dicha acción y, detalló, que personal del Ayuntamiento de Puebla, docentes y visitantes podrán hacer uso de los ejemplares.
Agregó que esta donación formará parte del plan de trabajo de la Comisión que contempla instalar una biblioteca pública en el edificio de las Regidurías, ya que, recalcó la lectura es una herramienta para construir una sociedad más inclusiva, reflexiva, solidaria y con pensamiento crítico.
En su intervención, el coordinador de las Regidurías, Gabriel Biestro Medinilla respaldó la iniciativa de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para instalar la biblioteca pública, ya que esto coadyuvará a que más poblanas y poblanos tengan acceso a la lectura, así como que haya una convivencia social más sana.
Julio Galindo Quiñones, director de Extensión Educativa de la BUAP, reconoció a las regidores y regidores por impulsar propuestas que fomenten la lectura. Asimismo, dijo que esta donación fue el preámbulo para que haya más salas de lectura en la capital poblana.