A través del número de emergencias 911, reportaban un accidente sobre el tramo carretero Hueytamalco – Ayagualo, a la altura de la comunidad de Papaloapan.
Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia del municipio de Hueytamalco, en dónde se percataron de un accidente entre una camioneta tipo estacas color gris, con placas del servicio público, la cual estaba abandonada, el segundo vehículo era una motocicleta color azul marino, modelo 2018, de la marca Italika.
En la orilla de un carril de circulación y sobre el pavimento estaba un masculino siendo este el conductor de la máquina de dos ruedas, cuyo conductor le intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo desafortunadamente ya no tenía signos vitales.
De acuerdo al protocolo policial el área fue acordonada por las autoridades que arribaron al lugar.
Minutos más tarde arribaron al mismo tramo carretero los peritos de seguridad y proximidad de caminos estatales, siendo ellos quienes realizaron las primeras diligencias, para después dar con el inicio del levantamiento del cadáver y así trasladarlo al servicio médico forense del municipio de Oriental.
De acuerdo a lo relatado por varios ciudadanos que presenciaron los hechos, la camioneta habría sido la que invadió el carril contrario y por ello e impacto de frente a la motocicleta, quedando ambas unidades bloqueando esa carretera principal.
Fueron los mismos pobladores quienes manifestaron que la camioneta es una de las llamadas pasajeras la cuál circulaba con sentido a Hueytamalco, sin embargo, el conductor invadió carril, pero no de manera imprudencial, esto debido a que la gente imprudente dejo un montón de arena y de blocks sobre un carril de esa tan concurrida cinta de rodamiento, situación que provocó el fatal accidente.
Ambas unidades quedaron a disposición de las autoridades de vialidad y proximidad de caminos estatales.
El hoy occiso respondía con el nombre de José Martín Hernández » N » de tan solo 24 años de edad, con domicilio en la localidad de San Carlos perteneciente al municipio de Hueytamalco.