Gobierno de Puebla ofrece albergues y empleo para migrantes deportados de EE. UU.

Jorge Barrientos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración está lista para recibir a los migrantes poblanos que pudieran ser deportados por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa junto al alcalde de Puebla, Pepe Chedraui Budib, Armenta destacó que cuentan con casas, albergues y una bolsa de trabajo gestionada por la Secretaría de Trabajo Estatal para garantizar una reintegración digna de los repatriados.

“Estamos preparados con viviendas y opciones laborales para recibir a nuestros paisanos, en colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también se comprometió a apoyar a los migrantes”, expresó.

El mandatario subrayó la importancia de los migrantes poblanos en la economía de Estados Unidos, especialmente en sectores como el agropecuario, la construcción, la restaurantería y el turismo. Además, cuestionó el impacto que tendría para el vecino país su ausencia: ”¿Quién reconstruirá Los Ángeles sin los migrantes?”

Por último, agradeció a Claudia Sheinbaum por su reciente visita a la Mixteca Poblana, donde reafirmó su compromiso de proteger los derechos de los migrantes en caso de deportaciones masivas.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial