Con el objetivo de coordinar esfuerzos en la estrategia de política y garantizar el desarrollo social de las familias en Puebla, el gobierno que encabeza Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó a cabo una capacitación dirigida a las y los titulares de las 27 delegaciones, quienes recibieron información sobre cómo fortalecer la implementación de los programas sociales en sus respectivas regiones.
En su mensaje, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, exhortó a las y los funcionarios a alinearse con los valores y principios del Gobierno Federal para fortalecer el trabajo de cada región y generar resultados en materia social bajo la encomienda del mandatario estatal Alejandro Armenta, de ser un gobierno humanista, una labor que debe ser constante todos los días de la semana.
Reiteró que los programas sociales no cuentan con intermediarios, son gratuitos y, en caso de alguna irregularidad, se debe presentar la denuncia ante las instancias correspondientes. En este sentido, los instó a establecer canales de comunicación institucionales para informar correctamente a la población y evitar cualquier arbitrariedad.
Finalmente, Aquino Limón anunció la realización de reuniones regionales con la participación de diputados federales, locales y presidentes municipales para delimitar los ámbitos de competencia.
Durante la capacitación estuvieron presentes, Edgar Chumacero Hernández, Coordinador General de Delegaciones y Participación; Elsa María Ruiz Betanzos, Subsecretaria de Opciones Productivas para el Bienestar; Luis Figueroa Ortiz, Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar; Carlos Martínez Amador, Coordinador General de Planeación, Seguimiento y evaluación; Joel Aranda Ávila y Martín de Jesús Arroyo, Unidad Técnica de la Oficina del Secretario de Bienestar; Arturo Madrid Echegaray, Director Jurídico y Marisol Calva García, Especialista en Género de la Secretaría de Bienestar.