Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional sostuvieron un acercamiento para iniciar las pláticas y poder repetir la alianza para las elecciones extraordinarias que se realizarán en el mes de marzo.
Los dirigentes estatales del PRI y PAN, Néstor Camarillo Medina y Mario Riestra Piña, analizaron postular candidaturas comunes o establecer una alianza política que les permita competir y lograr el triunfo en los municipios de Ayotoxco de Guerrero, Venustiano Carranza, Xiutetelco y Chignahuapan.
“Sostuve una gran e importante reunión con Mario Riestra, presidente de Acción Nacional, y coincidimos en seguir trabajando juntos, dialogando y construyendo. Puebla lo necesita”, acotó.
En su oportunidad, Mario Riestra reafirmó la disposición del PAN para analizar las mejores estrategias en conjunto con el PRI, asegurando que las decisiones se tomarán en base a un diálogo cercano con la militancia de ambos partidos.
Asimismo, adelantó que será en los próximos días, cuando den a conocer los acuerdos manteniendo como eje central el consenso interno y el fortalecimiento de sus bases.
“La agenda por resolver será la posibilidad de ir en coalición o candidatura común para la contienda inmediata y seguir caminando y escuchando a las militancias. Somos grandes amigos y los dos amamos a Puebla”, concluyeron.