Como parte de los mecanismos para garantizar la tranquilidad y seguridad del municipio, el gobierno que encabeza Lupita Cuautle, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), detuvo en Santa María Tonantzintla a César “N.”, de 19 años, como probable responsable de portación ilegal de arma de fuego y robo en sus distintas modalidades.
Durante un recorrido de vigilancia, policías municipales fueron alertados, vía radio de comunicación, sobre un hecho vial ocurrido en el cruce de la calle Reforma Norte y Luis Cortines. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a César “N.” tirado en el suelo tras colisionar mientras conducía su motocicleta. Fue atendido por personal paramédico del municipio.
Al realizar una revisión, los integrantes de la SSPPC encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra, calibre 22, con un cargador sin cartuchos. Ante estos hechos, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Dirección de la Unidad de Análisis de Información, se logró establecer que el detenido se encuentra vinculado a varios robos, tanto a transeúntes como a comercios, en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
Estas acciones en materia de seguridad estarán vigentes para mantener un San Andrés Cholula con paz y tranquilidad social.