La presencia de comercio ambulante en el Centro Histórico de Puebla ha generó graves consecuencias para la industria restaurantera, pues cerraron 20 restaurantes, lo cual afectó a 280 familias que dependían de estos empleos.
Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), hizo un llamado a las autoridades para que implementen soluciones efectivas ante esta problemática, que amenaza la actividad económica y el atractivo turístico del Centro Histórico.
Detalló que el comercio informal, concentrado provocó la disminución del 30% en las ventas de los restaurantes y del 40% en otros negocios establecidos.
“Es fundamental encontrar una solución que permita recuperar el orden y garantizar condiciones justas para los comercios establecidos, la proliferación del comercio informal en el Centro Histórico ha generado serias afectaciones a diversos sectores, especialmente a la industria restaurantera”, acotó.
Cabe mencionar que la actual deja en evidencia la necesidad de un plan integral que contemple el reordenamiento del comercio informal y el apoyo a los negocios formales, clave para la reactivación económica de la zona más emblemática de Puebla.