Cambios en Agua de Puebla son internos; prioridad del gobierno es garantizar el servicio: Armenta

Jorge Barrientos

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que los recientes cambios en la dirección de la empresa Agua de Puebla, como la renuncia de Héctor Durán como director general, son decisiones internas de la compañía, pero aseguró que el Gobierno del Estado estará atento para garantizar que el servicio llegue a las familias poblanas.

“Los ajustes en sus órganos administrativos son decisiones de ellos. A nosotros nos ocupa que la población tenga agua, pues es una facultad constitucional de los municipios, y el Gobierno del Estado coadyuvará para que este servicio esté a disposición de las y los poblanos”, declaró.

Armentamencionó que cualquier posible irregularidad durante el periodo de Héctor Durán será investigada, y en su momento se informará al respecto.

El mandatario, quien lleva 25 días en el cargo, indicó que ya sostuvo un primer encuentro con los representantes de Agua de Puebla, donde se discutieron diversas estrategias para mejorar la calidad del suministro.

Cabe recordar que, durante su campaña, Armenta prometió revocar la concesión de Agua de Puebla; no obstante, admitió que este proceso sería complejo debido a los costos, que podrían alcanzar los 10 mil millones de pesos para el Estado.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial