En Morena somos hechos y no palabras. La visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo a Huauchinango, Puebla para la entrega de las primeras tarjetas de la pensión, Mujeres con Bienestar, es un acto de justicia para todas las mujeres del país que han entregado su vida a los cuidados no remunerados.
Así lo expresó, la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, durante la entrega de las primeras tarjetas para mujeres de 63 y 64 años en dicho territorio, quienes serán las primeras en recibir este apoyo, que será a partir de los 60 años a lo largo de este gobierno, previo a la pensión de adulto mayor.
La también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados destacó que los 3 mil pesos bimestrales que recibirán las mujeres de 60 a 64 años, es un reconocimiento para todas las mujeres mexicanas que con esfuerzo y dedicación sacan adelante a sus familias sin recibir nada a cambio.
«Se reivindica a las mujeres mexicanas que durante años han dedicado su vida a los cuidados, sin recibir nada a cambio. Las empoderamos para lograr su independencia económica y su libertad financiera», afirmó.
Vences Valencia aseguró que desde el Congreso de la Unión se seguirán impulsando reformas a favor de las mujeres. El objetivo es garantizar que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades.