Con el objetivo de promover una cultura de prevención en esta temporada navideña, caracterizada por las bajas temperaturas, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla emite las siguientes recomendaciones para cuidar a las familias poblanas.
Se pide a la ciudadanía a evitar cambios bruscos de temperatura. Abrigar con prendas de algodón a las y los menores de edad, así como adultos mayores, así como evitar que respiren aire frío, por lo que pueden utilizar bufandas, gorros, guantes y cubrebocas.
Además, los especialistas de la Unidad Médica Integral (UMI) del SMDIF recomiendan evitar los choques de temperatura; por ejemplo, tomar agua fría al tener mucho calor, o viceversa, ya que esto compromete las vías respiratorias.
Respecto a la alimentación, hay que procurar una dieta equilibrada y aumentar el consumo de vitamina C, que se encuentra principalmente en los cítricos, ya que ayuda a aumentar las defensas del sistema inmunológico.
También es importante ingerir dos litros de agua al día para estar hidratados y realizar al menos 30 minutos de alguna actividad física para mantener fuerte el sistema inmunológico, promoviendo un estado físico-mental saludable.
Es importante recordar que la Unidad Médica Integral cuenta con vacunación contra la influenza, la dosis se aplica al público en general a partir de los siete meses de edad, y puede acudir de 8:00 a 13:00 horas.
En caso de presentar síntomas de resfriado como fiebre, estornudos, tos, dolor corporal, no se automedique y acuda a la UMI, ubicada en Av. Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche, de lunes a viernes, 8:00 a 14:00 horas.