**Gobierno de Puebla donará predios en Puebla capital, San José Chiapa y en Atlixco para la construcción de 1 mil 200 viviendas
Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el Plan Nacional de Vivienda para Puebla que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo prevé 68 mil 700 acciones en seis años, de las cuales se construirán 28 mil viviendas nuevas para derechohabientes del IMSS y 20 mil casas nuevas para las personas no afiliadas, así como 20 mil escrituras de regularización a través del Infonavit y Foviste.
En conferencia de prensa de este lunes desde el CIS, el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que el Plan Nacional de Vivienda se realizará en coordinación con el gobierno federal, además de que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) brindarán asesoría jurídica para acercar este programa a las familias poblanas.
“Somos uno de los primeros estados del país que firmó el convenio con el Infonavit y con la Conavi, esto nos va a permitir reactivar todos los programas de vivienda que tenemos en el estado”, puntualizó.
Agregó que el Gobierno del Estado donará tres predios para el Programa Nacional de Vivienda, en Puebla capital, San José Chiapa y en Atlixco para la construcción de 1 mil 200 viviendas de manera inicial a fin de consolidar el proyecto que impulsar la presidenta Claudia Sheinbaum.
Especificó que en Puebla el encargado del Plan Nacional de Vivienda es el delegado del Bienestar Rodrigo Abdala y el secretario del Bienestar del Gobierno del Estado Javier Aquino Limón.